Galería de retratos elaborados por amigos de la blogosfera

Si te apetece visítame en mi otro blog:

Ciberculturalia

-----------------------------------------------------

18 abr 2009

Etiopía: Aster Aweke

Entrada importada de mi blog Ciberculturalia, publicada el 27 de febrero.


Hoy comienzo una serie, "Músicas del mundo", que iré publicando los fines de semana. Tiempo que aprovecho para relajarme y conceder más espacio a la sonrisa y a la serenidad. Los viernes me gustan, me encantan. Es el inicio de ese tiempo tan esperado durante la semana, de ese espacio tan deseado, de esos ratos de silencio para mi tan necesarios.

Empiezo por esta cantante etíope: Aster Aweke, que a mi me apasiona y que me parece una de las voces más importantes de África. Su música está muy influenciada por el blues y el soul. En sus composiciones concede un gran protagonismo e importancia al piano y a los instrumentos de viento.

Aster Aweke nació en la ciudad de Gondor en 1960, Etiopía, aunque pasó la mayor parte de su infancia en la capital de ese país, Addis Abeba. Desde muy pequeña, desarrolló su pasión por el canto e incluso, en su adolescencia cantó en el Hager Fikir Theatre y en otros importantes clubes locales.

En el año 1977 se marchó a Estados Unidos donde ganó popularidad entre los miembros de la comunidad etíope residente en Washington. Allí cantó en un club nocturno dónde obtuvo gran éxito y fue su lanzamiento internacional. Sin embargo nunca perdió el reconocimiento de su pueblo y de hecho ha sido siempre conocida como "la voz del pueblo etíope". Sus actuaciones eran carismáticas y prueba de ello fue la presentación que realizó en Addis Abeba en 1997 a la que asistieron 50 mil personas.

Tiene una extensa discografía entre la que cabe destacar: “Aster” de 1989, “Kabu” de 1991, “Ebo” de 1993, “Live in London” de 1997 y “Hagere” de 1999.

Más información sobre su discografía en este enlace

El vídeo está rodado en Etiopía.





Technorati Tags:

0 comentarios: